Importancia de Controlar el Potasio

Controlar el Potasio

Una correcta nutrición desempeña un papel fundamental en el tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica (ERC).

Por esto es normal que el paciente con problemas renales deba realizar cambios en sus hábitos alimentarios y adaptarlos a la patología que tiene en la actualidad y que debe controlar.

Uno de estos cambios o adaptaciones será sin duda el control de la ingesta de potasio, ya que la enfermedad renal puede dar lugar a un aumento de los niveles de potasio originando múltiples complicaciones.

Enfermedad Renal Crónica

El paciente con Enfermedad Renal Crónica debe conocer y controlar los niveles de potasio de los alimentos ingeridos.

Para llevar a cabo este control le será de utilidad conocer ciertos trucos en la preparación de alimentos y muy especialmente poder calcular de forma rápida y fiable la cantidad de potasio que ingiere con cada comida.

En esta página web pretendemos que tanto pacientes como profesionales sanitarios tengan a su disposición diferentes recursos para controlar la ingesta de potasio.

Para ellos se irán adjuntando una serie de tablas con los miligramos de potasio ingeridos mediante la selección que se haga de los alimentos.

También se darán pautas a la hora de elaborar las raciones de cada menú.

Es imprescindible también llevar a cabo una serie de recomendaciones a la hora de la preparación de los alimentos, intentando así, reducir el contenido en potasio en cada comida.